sábado, 26 de febrero de 2011

Albert Rivera: 'Ahora entendemos porque Mas no quiso  defender en sede parlamentaría el Plan de Viabilidad'

Albert Rivera: 'Ahora entendemos porque Mas no quiso defender en sede parlamentaría el Plan de Viabilidad'

Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C's), denuncia que Montilla y el tripartito fueron unos irresponsables gastando dinero hasta el último día sabiendo que las cuentas no cuadraban

 
Albert Rivera, presidente de C’s, en rueda de prensa en la sede, ha valorado el famoso documento del Plan de Viabilidad y ha manifestado que ahora C’s entiende porque Artur Mas no quiso presentarlo en sede parlamentaría puesto que muestra que la situación es muy mala. “El tripartito estuvo gastando hasta el último día el dinero sabiendo que los presupuestos no estaban equilibrados y sabiendo que nos endeudaríamos”  afirma Rivera.
“En este plan lo que hay son recortes de enseñanza, de sanidad, pago de nuevas tasas para aquellos que quieren estudiar o la supresión de incentivos fiscales a los jóvenes que quieren comprar una vivienda” asegura el presidente de C’s mientras que “por otro lado se mantiene la subida de impuestos que tanto había criticado del tripartito pero en cambio hay una reducción de impuestos como el de sucesiones y donaciones”.
 De esta manera Rivera afirma que “lo que quiere hacer Mas en definitiva es recortar en aquellos ámbitos que son esenciales para la formación y para la salud y en cambio no recortar en otros ámbitos de construcción nacional”.
Una vez más “este plan muestra hacia donde quiere ir CIU, que es hacer estos recortes pero siendo la prioridad el no recortar en construcción nacional, no recortar en estructuras políticas y por lo tanto recortar en aquello imprescindible para mucha gente”.
Desde C’s manifiestan que trabajarán para que esto no quede reflejado en los presupuestos 2011-2012 y que lucharán para garantizar estos derechos e igualdades de todos los ciudadanos. “Los que menos tienen son los que más sufrirán con este plan financiero” concluye Rivera.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario